EL PODER DE LOS ACCESORIOS
Tres looks para marcar la diferencia
"Primero conoce quien eres, y luego vístete acorde". Ya lo dijo Epicteto, y en un momento en que los hombres visten de manera muy similar, los complementos adquieren gran protagonismo. Al escoger uno u otro, o un color atrevido o conservador, el mismo traje transmite mensajes diferentes.
Por ejemplo, un reloj puede añadir un toque sport o formal tanto al conjunto de corbata como al informal. Escójase de gran tamaño o de brazalete de metal, y estaremos ante una persona preocupada por las tendencias.Hágase lo propio con otro de medidas no superiores a 38 milímetros y de brazalete de piel, y seguramente tendremos frente a nosotros a alguien más clásico o amante de lo atemporal.
Si, además, nuestro hombre es de los que disfruta vistiendo trajes de tres piezas y los hace acompañar de un reloj de bolsillo con su correspondiente leontina, sin duda sus gustos estarán muy por encima de las modas del momento.
Llevar pisa-corbatas era una práctica muy extendida no hace tanto tiempo. Se buscaba mantener la corbata en medio del torso e impedir que se moviera. Sin embargo, el pisa-corbatas terminó desapareciendo en pos de una elegancia menos forzada.
Hoy, quizás porque en el vestir todo acaba repitiéndose, el pisa-corbatas ha vuelto, aunque ya huyendo de la simetría y en pos de un aire desenfadado y algo desaliñado.


TEMAS RELACIONADOS -> Accesorios, moda masculina, reloj

TE PUEDE INTERESAR