CHARLA CON MAÑE CARINI

28.11.2018

La evolución de la casa del carnaval desde las memorias de Manuel Herrena

Sé que la gente que ha escuchado a Manuel Herrera más conocido como Mañe Carini no podrán evitar contagiarse de esa felicidad infinita que le da estar en la casa del carnaval, no podrán olvidar sus historias, ni anécdotas, no podrán olvidar su sonrisa.

  • Esta sonrisa que tengo yo, se la debo a la casa del carnaval, yo no tenía casi diente, ya puedo sonreír y regalarle una sonrisa a todo el mundo.

Y es precisamente Carini quien me cuenta la historia y la transformación que tuvo esta esquina para llegar a ser lo que hoy conocemos como la casa del carnaval. Sentado cómodamente, con el asentó típico de su raza, la mirada fija y una timidez que poco a poco perdía Mañe Carini empezó a charlar conmigo y en eso le pregunte:

  • ¿Mañe usted que tiene tanto tiempo aquí esto que era antes?
  • Primero que todo esto era una escuela, la única que tenía el barrio abajo, después de ser escuela pasó a ser de las mejores lavanderías del barrio abajo, semanalmente se daban unas boleticas y venían a reclamar la ropa. Después de esa lavandería era la torta del barrio abajo, donde hacían las verbenas, venia uno a bailar con su noviecita y teníamos el cuarto del amor que era lo más lindo.

Suelta una carcajada, entre su risa y la mía nos dimos por entendidos del significado del cuarto del amor y prosiguió...

  • Y después vino la casa del carnaval, con una restauración, se quitaron los salones de la escuela, se le dio espacio; pero lo más lindo que tiene esta casa es su cobertura para el barrio abajo y todas las comunidades que viven alrededor de ella, tiene la puerta abierta para que todo el que quiera conocerla, la conozca.

Más de veinte años ha estado Mañe vinculado a la casa del carnaval y continúa ahí con un compromiso y un amor que no cabe si quiera en esas cuatro paredes, no hice muchas preguntas, fue una conversación más bien fluida con la que Mañe terminó diciéndome:

  • Para mí la casa del carnaval es lo más lindo que hay para nuestro barrio y para toda barranquilla, espero que todos los barranquilleros sepamos acogerla y mirar la belleza del carnaval que no solo es desorden, es integración y te digo que de aquí me sacaran será en cajón.

Por: Michelle Ramírez Martínez 

© 2018 Blog de moda. Hecho a tu medida por Águeda Gusto
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar